Línea de crisis bilingüe para víctimas de violencia domestica y sexual - 24 horas al día (888) 969-1825
[email protected]

NUESTROS SERVICIOS

Latinos en Virginia Centro de Empoderamiento es la primera y única agencia del estado de Virginia que ofrece servicios culturalmente específicos para latinos afectados por violencia sexual y doméstica. Además de proporcionar a quienes sufren violencia servicios bilingües y biculturales, nos esforzamos por educar a nuestros vecinos y apoyar a nuestros socios al servicio de la comunidad latina.

Si conoce a algún miembro de la comunidad latina que necesite ayuda o apoyo para salir de una situación de abuso o violencia, aquí estamos para ayudar. Refiera a un cliente aquí.

Intervención de Crisis

Estamos aquí en momentos de crisis, como ante un incidente de violencia doméstica o sexual. Estamos aquí para ayudarle a estabilizar su situación, apoyarlo emocionalmente y minimizar los daños a largo plazo. Brindamos este servicio las 24 horas del día.

Terapia de Salud Mental y Consejería

Contamos con un equipo de consejeros latinos especializados en violencia doméstica y sexual. Nuestros terapeutas son psicólogos clínicos licenciados, bilingües y con profundo conocimiento de la cultura latina. Ellos saben cómo nuestra idiosincrasia puede afectar a sobrevivientes de abuso. Por eso, utilizan enfoques culturalmente sensibles para ayudarles a sanar el trauma, recuperar el poder interior y avanzar en su camino hacia la paz

Orientacion y Asesoramiento

Nuestros defensores comunitarios son latinos que han enfrentado retos parecidos a los suyos. Ellos entienden de primera mano sus dificultades y pueden ayudarle a identificar opciones positivas.

Orientacion y Asesoramiento

Nuestros defensores comunitarios son latinos que han enfrentado retos parecidos a los suyos. Ellos entienden de primera mano sus dificultades y pueden ayudarle a identificar opciones positivas.

Grupos de Apoyo

No está solo. Los grupos de apoyo brindan a los sobrevivientes la oportunidad de reunirse para compartir sus historias, dar consejos y apoyarse mutuamente. Los grupos de apoyo son facilitados por el personal y por consejeros clínicos autorizados, y se realizan a lo largo de todo el año.
w

Servicios de Interpretación

Nuestros intérpretes cualificados e informados en trauma están disponibles en horario de oficina y con cita previa para atender las necesidades de acceso lingüístico tanto de nuestros clientes como de nuestros socios. Promovemos un entorno de justicia lingüística en el que los sobrevivientes puedan comunicar sus necesidades y los proveedores de servicios puedan entenderlas.

Reubicacion en refugios

Nuestros defensores bilingües están disponibles para ayudar a navegar por los sistemas para que las personas hispanohablantes que sufren violencia puedan acceder a los refugios de emergencia de violencia doméstica y sexual.

Clínicas Legales

El Centro LIVE organiza clínicas legales mensuales para clientes que tienen preguntas sobre Derecho de Familia o Derecho de Inmigración en relación con su situación de violencia doméstica o sexual. Las consultas son gratuitas, y los abogados ofrecen asesoramiento sobre una amplia gama de cuestiones, como custodia, divorcio, manutención de los hijos, vivienda, órdenes de protección, inmigración y otros asuntos.

Planificación de Seguridad

Nuestros defensores comunitarios le escucharán atentamente para comprender su situación. Sin juzgarle, le ayudarán a evaluar si desea continuar o terminar la relación abusiva. Sea cual sea su decisión, podemos orientarle para que elabore un plan personalizado que proteja su bienestar físico y emocional. Buscamos construir junto a usted una ruta positiva priorizando su seguridad.

Asistencia con órdenes de protección

Estamos a su disposición para ayudarle a entender el proceso de la orden de protección. Si desea acompañamiento a la Oficina del Magistrado o al tribunal para solicitar una, por favor llame a nuestra línea de crisis de violencia doméstica y sexual.

Acompañamiento al Tribunal

Los procesos judiciales pueden ser confusos y abrumadores, y nuestros abogados bilingües están disponibles para ayudarle a navegarlos. Aunque no somos abogados y no podemos dar asesoramiento jurídico, podemos acompañarle al tribunal para orientarle y apoyarle durante el proceso.

Acompañamiento al Hospital

Tras sufrir una agresión sexual, entendemos que someterse a un examen forense puede ser un proceso desafiante. Si decide realizarlo, nuestros defensores comunitarios están disponibles para brindarle acompañamiento personalizado. El defensor podrá asesorarle sobre qué esperar, resolver dudas con el personal médico, abogar por un trato digno y sensible a sus necesidades, así como brindarle apoyo emocional durante el procedimiento.
Además, de cumplir los requisitos, podemos asistirle luego con la gestión del cobro de los gastos médicos de este examen, permitiéndole centrarse en su bienestar.

Asistencia Financiera

Entendemos que la dependencia financiera puede ser una barrera para escapar de una relación abusiva. Por ello, dentro de nuestras posibilidades, podemos ayudarle a identificar opciones de asistencia económica de emergencia si se encuentra en una situación de violencia doméstica o sexual. Estos fondos limitados buscan brindarle estabilidad en la transición, por ejemplo con gastos básicos de reubicación, necesidades urgentes como alimento o transporte, o cualquier otro costo prioritario para garantizar su seguridad inmediata si decide irse del entorno abusivo. Nuestro objetivo es que acceda a recursos que le permitan ganar autonomía y recobrar el control de su vida, lejos de relaciones dañinas

Gestión de Casos

Le asignaremos un defensor comunitario latino que habla español para manejar su caso personalmente. Ellos entienden su situación. Juntos revisaremos integralmente su situación única para crear un plan hecho a su medida y necesidad. Gestionaremos y coordinaremos todos los servicios de apoyo, beneficios y recursos disponibles para usted. Le guiaremos atentamente con cada paso, requisito y trámite para que usted solo se enfoque en su bienestar. Abogaremos ante cualquier obstáculo, asegurando que reciba la protección y asistencia que merece de forma efectiva.

Si ha sufrido violencia sexual o doméstica y necesita ayuda o apoyo, llame a nuestra Línea de Apoyo de Crisis por Violencia Doméstica y Sexual.

Llame a la línea de ayuda en caso de crisis 24 horas al día, 7 días a la semana

Si desea más información sobre alguno de estos servicios, incluido los grupos de apoyo, póngase en contacto con nosotros y un miembro de nuestro equipo le responderá.

Contáctenos

Proveedores de Servicios:

Colaboramos con otras organizaciones de Virginia para ayudarles a prestar un mejor servicio a la comunidad latina, a través de nuestro banco de intérpretes y nuestros conocimientos lingüísticos y culturales. Nuestros servicios para asociados incluyen:

LIVE - Interpreter Bank
LIVE - Interpreter Bank

Banco de intérpretes español/inglés

El Banco de Intérpretes Español/Inglés (SEIB) ofrece servicios gratuitos y confidenciales de traducción e interpretación para eliminar barreras del idioma. Está dirigido a víctimas de violencia doméstica o sexual Latinas, así como a proveedores de servicios angloparlantes, facilitando comunicación directa entre ambos.

Nuestros intérpretes:

  • Tienen formación especializada en la ética y protocolos, recalcando la interpretación confidencial y neutral
  • Se les evalúa para demostrar su competencia bilingüe y se les requiere que presenten pruebas de su competencia lingüística al solicitar un puesto (pruebas, títulos, certificaciones, etc.).
  • Son capacitados para ser informados acerca del trauma y la victimización para brindar servicios que eviten la retraumatización.

PEDIR UNA CITA:

Las citas están disponibles en horario de oficina de 8:45 a 16:45 ET. Para obtener más información sobre el SEIB o sobre cómo utilizar este servicio, llame al 804-658-3341 para más información.

LIVE - Community Advocate Training
LIVE - Partners Program

Programa de socios

El Programa de Socios Latinos de LIVE es una alianza gratuita que busca ampliar el acceso a servicios para hispanohablantes víctimas de violencia doméstica o sexual.

Sabemos los retos que enfrentan los proveedores angloparlantes al intentar ayudar efectivamente a esta comunidad vulnerable.
Las barreras del lenguaje y diferencias culturales pueden
limitar su labor.

Es por esto que creamos esta sociedad donde combinamos fortalezas: sus organizaciones aportan experiencia y redes locales, mientras que nuestro equipo bilingüe se encarga de la interpretación, mediación cultural, y establecer
relaciones de confianza.

Juntos rompemos esas brechas apoyándonos mutuamente. Podemos proveer así un acompañamiento más integral y consistente a hispanohablantes sobrevivientes de violencia, facilitando su acceso a los servicios tan necesarios en su camino hacia la seguridad y autosuficiencia.

LIVE - Community Advocate Training
LIVE - Partners Program

Community HUB

LIVE proporciona un espacio físico seguro para que los proveedores de servicios comunitarios se reúnan con miembros de la comunidad latina. Conectar a los proveedores de servicios con los miembros de la comunidad latina en un espacio familiar y de confianza aumenta el acceso y la sensación de seguridad.

LIVE está siempre abierto a nuevos socios que quieran ayudar a servir a las personas que sufren (o han sufrido) violencia doméstica y sexual en la comunidad latina. Si desea más información sobre asociaciones y nuestros servicios para asociados, póngase en contacto con nosotros.

Contáctenos

Servicios de educación y formación:

Nos comprometemos a movilizar a los residentes de Virginia (latinos y no latinos) en apoyo de las personas que sufren (o han sufrido) violencia doméstica y sexual en la comunidad latina, ofreciendo oportunidades de formación y educación. Los servicios comunitarios incluyen:

LIVE - Public Speaking & Education

Formación de defensores comunitarios

Se trata de un programa de voluntariado que organiza y forma a hispanohablantes de la comunidad que se comprometen a llevar a cabo acciones que apoyen la misión del Centro LIVE. Este programa aprovecha las fortalezas naturales de los latinos y crea una oportunidad para que los hispanohablantes participen activamente en la creación de cambios dentro de la comunidad latina.

Participe hoy mismo

LIVE - Public Speaking & Education

Educación a la Comunidad

¿Quiere información práctica sobre promover relaciones sanas y apoyar a víctimas? Permítanos facilitar sin costo una charla interactiva. Nuestros representantes abordarán estos retos respondiendo inquietudes y dando recomendaciones útiles para marcar la diferencia desde nuestro rol ciudadano. Invítenos a hacer la presentacion para su grupo de iglesia, club u organización.

Póngase en contacto con nosotros

LIVE - Public Speaking & Education

ESCUCHE DIRECTAMENTE A NUESTROS CLIENTES
Y los PARTICIPANTES EN LOS PROGRAMAS