owh_abuse_102016.jpg

PROGRAMA DE

DEFENSORÍA PARA VÍCTIMAS

Servicios de defensoría:


Este programa brinda a las víctimas de violencia y sus familias servicios que responden a sus necesidades emocionales, físicas y culturales para ayudarlos a ser felices, saludables y autosuficientes. Estos servicios incluyen asesoría de pares, administración de casos, defensoría personal, servicios de acompañamiento, refugio de emergencia, vivienda y asistencia financiera de emergencia.

Estos servicios incluyen:
Intervención de crisis
Planificación de seguridad
Consejería de pares
Gestión de casos
Defensoría
Servicios de acompañamiento
Colocación de refugio de emergencia
Asistencia financiera de emergencia
Interpretación

 

Línea de Ayuda en Español para Víctimas de Violencia

en el Estado de Virginia, 24 horas al Día (888) 969-1825:

Dirigimos la primera y única Línea de Ayuda en español para víctimas de violencia en el estado de Virginia que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La Línea de Ayuda es dirigida por personal y voluntarios bilingües, biculturales y capacitados en trauma para ser defensores de las víctimas y recibir llamadas de los individuos que están buscando seguridad, información, y apoyo. Nuestra Línea de Ayuda bilingüe, bicultural, y confidencial es la única de esta clase dentro de Virginia, ya que podemos garantizar que nuestras líneas siempre serán contestadas por alguien que hable español. Las víctimas que llaman a la línea de ayuda trabajarán con nuestros Defensores Comunitarios para desarrollar planes de seguridad, acceder a servicios que sean relevantes culturalmente, y para aumentar su red de apoyo social. Nuestro proceso de derivación y referencia va más allá de sólo proveer números de teléfono a la víctima para que hagan sus propias llamadas; nosotros hacemos llamadas con las víctimas para asegurar que puedan romper la barrera lingüística y para proveer explicaciones acerca de cómo funciona el sistema si es que el/la/le cliente pasa por dificultades por no entender las diferencias culturales.

Nuestro impacto: asegurarnos de que las víctimas de la violencia de habla hispana que buscan servicios en el área metropolitana de Richmond no escuchen "Lo siento, no hablo español" o que a menudo tengan que esperar días para que alguien que hable español les devuelva la llamada.

Nuestro impacto: Garantizar EQUIDAD a las víctimas de violencia que son LEP al proporcionar los servicios y el apoyo que necesitan, logrando los mismos resultados o resultados comparables a los que las víctimas de habla inglesa pueden lograr.

-------------------------

Latinos en Virginia Centro de Empoderamiento es la primera y única agencia en el estado de Virginia que brinda servicios culturalmente específicos para familias hispanas / latinas afectadas por violencia, que puede garantizar que sus todos programas y servicios siempre sean brindados por defensores bilingües, biculturales, y capacitados en trauma. Nuestro modelo empodera a los miembros de la comunidad latina para que sean parte de la solución para acabar con la violencia y creen relaciones saludables con otras comunidades para brindar mejores servicios a las víctimas que hablan español. Todos nuestros servicios son gratuitos y confidenciales para las víctimas y sus familias.

SI USTED EXPERIMENTA ALGÚN PROBLEMA ACCEDIENDO A NUESTROS SERVICIOS,

POR FAVOR HÁGALO SABER A HOLA@LATINOSENVIRGINIA.ORG

Guidestar Platinum Seal.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube