Latinos en Virginia Centro de Empoderamiento es la primera y única agencia en el estado de Virginia que brinda servicios culturalmente específicos para familias hispanas / latinas afectadas por la violencia y la injusticia, que puede garantizar que sus programas y servicios siempre sean brindados por defensores bilingües y biculturales capacitados en trauma. Nuestro modelo empodera a los miembros de la comunidad latina para que sean parte de la solución que acabe con la violencia y cree relaciones saludables con otras comunidades para brindar mejores servicios a las víctimas que hablan español.

Todos nuestros servicios son gratuitos y confidenciales para las víctimas y sus familias:

Pragrama de Defensoría para Víctimas/Sobrevivientes:

Servicios de defensoría:
Este programa brinda a las víctimas de violencia y sus familias servicios que responden a sus necesidades emocionales, físicas y culturales para ayudarlos a ser felices, saludables y suficientes. Estos servicios incluyen asesoría de pares, administración de casos, defensoría personal, servicios de acompañamiento, refugio de emergencia, vivienda y asistencia financiera de emergencia.

 

La Línea de Ayuda:

La Línea de Ayuda (804-6583341) es operada de lunes a viernes de 8:45 am a 4:45 pm por personal bilingüe y bicultural, y voluntarios capacitados como defensores de víctimas, para recibir llamadas de personas que buscan seguridad, información y apoyo. Nuestra línea de ayuda confidencial, bilingüe y bicultural es la única de su tipo en Virginia, ya que podemos garantizar que nuestras líneas siempre serán atendidas por una persona que hable español.

 

Las víctimas que llaman a nuestra Línea de Ayuda trabajan con nuestros defensores para desarrollar planes de seguridad, acceder a servicios culturalmente relevantes y aumentar sus redes de apoyo social. Nuestro proceso de derivación no consiste solo en proporcionar números de teléfono a las víctimas para que realicen sus propias llamadas; También hacemos las llamadas con las víctimas para asegurarnos de que puedan romper la barrera del idioma y proporcionar explicaciones sobre cómo funciona el sistema, si la persona que llama tiene dificultades para entender debido a diferencias culturales.

Nuestro impacto: asegurarnos de que las víctimas de la violencia de habla hispana que buscan servicios en el área metropolitana de Richmond no escuchen "Lo siento, no hablo español" o que a menudo tengan que esperar días para que alguien que hable español les devuelva la llamada.

Nuestro impacto: Garantizar la EQUIDAD de las víctimas a las víctimas LEP de la violencia al proporcionar los servicios y el apoyo que necesitan para lograr los mismos resultados o resultados comparables que las víctimas de dominio del inglés pueden lograr.

Programa de Defensores Comunitarios de Víctimas de Violencia:

Este programa se basa en las fortalezas naturales de los latinos y crea una oportunidad para que los hispanohablantes participen activamente en la creación de cambios dentro de la comunidad latina. Este es un programa de voluntariado que organiza y capacita a hispanohablantes bilingües y biculturales de la comunidad que están comprometidos a tomar acciones que apoyen la misión de Latinos en Virginia Centro de Empoderamiento

Nuestros voluntarios altamente capacitados pueden:

• Apoyar a las víctimas que llamen a La Linea de Ayuda.

• Liderar e implementar proyectos de acción comunitaria que reflejen temas importantes para las víctimas y sus familias.

• Conéctarse y acceder a recursos que ayudarán a las víctimas

.• Participar en actividades de divulgación y educación.

Nuestro impacto: Reducir el déficit de defensores de víctimas bilingües y biculturales de la comunidad latina / hispana que puedan educar a su propia comunidad y responder a las situaciones de violencia e injusticia de una manera informada.

.

Nuestro impacto: Eliminar la segunda victimización de un familiar (a menudo niños) de la víctima como resultado de su participación como intérprete debido a la falta de acceso a servicios específicos lingüísticos y culturalmente apropiados en el sistema actual.

 

 

Programas de Educación y Asistencia Técnica

Latinos en Virginia Centro de Empoderamiento está comprometido a transformar a toda la comunidad ayudando a mejorar la forma en que se abordan los problemas de violencia en la comunidad latina. Esa es la razón por la que, además de nuestro programa de Defesores Comunitarios y Defensoría de Víctimas/Sobrevivientes, nos enfocamos en iniciativas comunitarias. Estas iniciativas incluyen la participación en grupos de trabajo y comités para llevar la voz de la comunidad latina a esos entornos, creando espacios multilingües que promuevan las interacciones y la construcción de relaciones entre hablantes monolingües, y brindando capacitación y asistencia técnica a otras agencias y profesionales de la comunidad.

Nuestro impacto: Unir a las comunidades para garantizar respuestas coordinadas, accesibles, asequibles, lingüísticas específicas y culturalmente apropiadas a las necesidades de las víctimas de la violencia de habla hispana.

Nuestro impacto: Asegurarnos de que la comunidad de habla hispana tenga acceso a información y materiales educativos creados y diseñados para sus necesidades, y que no sean traducciones literales de materiales creados en inglés.

careers_hispanic-latino-consultants-at-m

PROGRAMAS