SOCIOS COMUNITARIOS

Programa de Socios

El Programa de Socios de Latinos en Virginia Centro de Empoderamiento es un servicio gratuito diseñado para aumentar el acceso a servicios para víctimas de violencia que hablan español, que busca brindar apoyo a proveedores de servicios monolingües de que hablan inglés. Sabemos lo difícil que puede ser para los defensores monolingües que hablan inglés brindar servicios a víctimas que hablan español y, al mismo tiempo, superar las barreras de la cultura y el lenguaje.

Queremos ser un recurso para su organización, especialmente ahora que muchas agencias están trabajando para actualizar sus planes de acceso al lenguaje. Muchas organizaciones utilizan servicios de intrepretación vía telefónica donde reciben una cantidad fija de minutos por mes, donde luego de que se agote ese monto se les cobra un pago por tiempo o por uso que puede costar entre $ 1,50 y $ 3 por minuto. Eso puede resultar costoso, además de no ayudar con las barreras culturales que siempre están presentes. Nuestra Línea de Ayuda es gratuita, y puede ayudarlo a reducir el costo de servicios de interpretación para personas que hablan español.


Lo que Latinos en Virginia Centro de Empoderamiento le ofrece es una asociación en la que los defensores de su agencia brinden el conocimiento y las conexiones que tienen en su área de servicio, y nuestros defensores aporten su capacidad de hablar español y sus conocimientos de la cultura, lo que ayudará a generar confianza con el cliente. Juntos, podemos proveer mejores servicios para víctimas de violencia que hablan español, que las ayudarán a sentirse más seguras, saludables y autosuficientes.

Convertirse en Socio es gratis y fácil. Si está interesado, envíe un correo electrónico a hola@latinosenvirginia.org.

Todas las organizaciones interesadas deben completar una breve capacitación gratuita para participar del Programa de Socios de Latinos en Virginia Centro de Empoderamiento.

Nuestros Socios y Patrocinadores:

Virginia Injury Compensation Fund

Virginia Criminal Justice Services-Victims of Crime Act

Virginia Hispanic Chamber of Commerce

Richmond Office of Multicultural Affairs

Virginia Hispanic Foundation

LIBRE Initiative

VCU I-Can Project

Virginia Victim Network

Hopewell Victims Witnesses Programs

Latinos en Richmond LLC

Queen of Virginia Skill & Entertainment, LLC

Programa de Defensores Latinos

Muchos Defensores Comunitarios trabajan en organizaciones donde solo hay una persona que habla español ayudando a nuestra comunidad. Esto puede causar que se siente aislad@s o sientan que no tienen otros colegas que sean sus pares para compartir y procesar sus experiences. Virginia tiene un déficit de defensores que hablan español y que entienden realmente la cultura Latina. Por eso es necesario que nos conozcamos y nos unamos, para poder crear de esta manera, una mejor respuesta de ayuda y servicios en español para personas de nuestra comunidad afectadas por violencia doméstica o violencia sexual.

Latinos en Virginia Centro de Empoderamiento ha creado el grupo “Latino Advocates VA.” Invitando proveedores de servicios para víctimas de violencia que hablan español en Virginia a participar de esta iniciativa. En este grupo podemos compartir herramientas, recursos, currículas, e información en español para que podamos colaborar y brindarnos apoyo, como Latinos, los unos a los otros.

Si deseas unirte a este grupo, por favor, envía un correo electrónico a hola@latinosenvirginia.org

Para obtener más información sobre como asociarte con nosotros  y/o oportunidades  para patrocinar nuestra agencia,

por favor envíe un correo electrónico a elvira@latinosenvirginia.org

Este proyecto es apoyado por:
VA Dept of Criminal Justice Services 20-A4716VP18
VA Dept of Social Services CVS-19-057-A