PROGRAMA DE VOLUNTARIOS Y PASANTÍAS

Nuestra organización depende del apoyo de nuestros voluntarios, quienes han sido parte esencial de nuestro equipo durante años. El Programa de Voluntarios organiza y capacita a todas aquellas personas que están comprometidas trabajar con nuestra comunidad y apoyar la misión de Latinos en Virginia Centro de Empoderamiento. Nuestro programa de formación consta de tres niveles y, a medida que cada voluntario avanza en cada nivel de formación, puede realizar diferentes tareas. ¡Los hablantes monolingües de español e inglés también son bienvenidos!


Dependiendo del nivel de formación que reciban, nuestros voluntarios pueden ser:

Voluntario Especialista en Apoyo Administrativo

(Nivel 1)

Responsabilidades: Las tareas generales de la oficina incluyen: archivar, contestar teléfonos (no la Línea de Ayuda), hacer copias, enviar faxes, llenar sobres, estampar folletos, procesar donaciones y otras tareas según lo asignado.

 

 

Voluntario Especialista en Alcance Comunitario

(Nivel 2)

Responsabilidades: Asistir a eventos comunitarios para crear conciencia sobre el Centro LIVE y los servicios que ofrecemos. Esta posición requiere a alguien con una personalidad extrovertida que sea capaz de interactuar con todo tipo de personas.

 

 

Voluntario Especialista de la Línea de Ayuda

(Nivel 3)

Responsabilidades: Proveer servicios de intervención de crisis por teléfono, que puede resultar en, o incluir servicios de acompañamiento para personas que han sufrido violencia sexual o doméstica (y sus familias) a hospitales, estaciones de policía y otros proveedores de servicios. Los especialistas en la Línea de Ayuda ofrecen apoyo emocional e información a los sobrevivientes (y sus familiares / amigos) cuando están en crisis.

 

 

Voluntario Co-facilitador de Grupos de Apoyo y Reflexión

(Nivel 3)

Responsabilidades: Co-facilitar grupos de apoyo para víctimas de delitos que hablan español para ayudar a los participantes a procesar su experiencia, aprender y poner en práctica estrategias de afrontamiento saludable, enfrentar los efectos de la violencia a corto y largo plazo, identificar un sistema de apoyo e identificar y acceder a los recursos en la comunidad, guiar a los participantes en discusiones grupales y actividades.

 

Voluntario Especialista en Acompañamiento a Servicios

(Nivel 3)

Responsabilidades: Proporcionar acompañamiento a la corte, hospitales u otros servicios.

 

 

Los niveles indicados anteriormente reflejan el número de horas de entrenamiento requerido: El nivel 1 requiere 2 horas de entrenamiento; el nivel 2 requiere 20 horas de entrenamiento y el nivel 3 requiere 40 horas de entrenamiento. Las horas son acumulativas. Los entrenamientos son gratuitos y se desarrollan periódicamente.

Se requiere un compromiso de seis meses si está interesado en trabajar directamente con víctimas de violencia (Nivel 3).

¡GRACIAS! | THANK YOU!

SI USTED EXPERIMENTA ALGÚN PROBLEMA ACCEDIENDO A NUESTROS SERVICIOS,

POR FAVOR HÁGALO SABER A HOLA@LATINOSENVIRGINIA.ORG

Guidestar Platinum Seal.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube